Las aplicaciones para comunicarse con RaceRadios son ilimitadas y flexibles para cada entorno.

Algunos ejemplos:

COMUNICACIÓN PILOTO Y JEFE DE EQUIPO

¿Por qué tener que esperar llegar a los pits para decirle a tu jefe de equipo qué va bien o mal con el auto, si se va de trompa o sientes alguna vibración extraña?

Con RaceRadios puedes tener una comunicación por radio directa y fluída con tu jefe de equipo para actuar lo antes posible y tengan todo listo para cuando entres a pits. Así, se optimiza notablemente el tiempo ocupado entre sesión y sesión.

Race_Radios_Jefe_Equipos_Chile_Autos_Carreras

COMUNICACIÓN GRUPAL: EQUIPO COMPLETO

¿Para qué bajarse del auto en boxes para hablar con tu team? Desabrocharse, desamarrarse, etc. Da instrucciones o solicitudes desde tu butaca. ¡No pierdas el tiempo! El sistema de intercomunicación está en el volante y el casco: llegar y hablar.

Race_Radios_Equipo_Carreras_Chile

SPOTTER (VIGÍA)

El spotter (o en su traducción al castellano, vigía) es la persona del equipo que alerta y entrega información a su piloto instantáneamente de todo lo que pasa en la pista. Por ejemplo: banderas amarillas, accidentes delante, intentos de adelantamiento de otro competidor, avisar de las banderas rojas/negras/azules, la clasificación en pista del piloto, las vueltas restantes, y mucho más.

El spotter se ubica en un lugar donde tiene visual de todo o gran parte del circuito. Es muy usado en pistas cortas o de menor extensión, como kartódromos o autódromos de menos de 1,8 kms.

El spotter es de gran ayuda para evitar incidentes o avisar con anticipación autos lentos y rezagados por delante, y la posición en pista, para a partir de ahí, tomar alguna estrategia de carrera.

Durante 2014 y 2015, RaceRadios realizará algunos cursos de spotting para personas interesadas en insertarse en esta importante labor, que se ocupa principalmente en el automovilismo de Estados Unidos (Indycar, NASCAR).

Nascar spotter Mike Calinoff, photographed on the roof of the grandstand at Charlotte Motor Speedway for Road and Track on 05.23.13...05.23.13 All photographs by Peter Taylor.05.21.13 All photographs by Peter Taylor

ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE COMPETENCIAS

¿Gente que no se escucha? ¿Gritos para allá y por acá? Entornos ruidosos como lo son las competencias automovilísticas y de motos pueden afectar gravemente la organización interna del equipo de producción del evento.

Con el sistema de radio comunicación y audífonos con cancelación de ruido de RaceRadios, adiós a las descoordinaciones.

Los banderilleros y personas de seguridad, sea el punto en qué estén, podrán estar comunicados junto con el largador, el conductor del auto de seguridad y a su vez con el director de prueba, quien coordina todo como una orquesta.

¿Un accidente? Hay que actuar a tiempo. Banderilleros, ambulancia, personal de limpieza, director de prueba, y todo el equipo de organización, perfectamente coordinados para actuar a tiempo.

Race_Radios_Organizacion_Produccion_Chile

www.raceradios.cl


Comments are closed.

https://www.facebook.com/RaceRadios http://twitter.com/RaceRadios